sábado, 26 de julio de 2014

Lo que pienso de: Leche

Leche es una colección de cuentos de Marina Perezagua. Lo que pasa con los libros de cuentos es que no se puede dar una reseña, pero en este particular caso tengo que decir que este pequeño libro dejó una gran impresión en mí.

Leche es una colección de cuentos de Marina Perezagua. Lo que pasa con los libros de cuentos es que no se puede dar una reseña, pero en este particular caso tengo que decir que este pequeño libro dejó una gran impresión en mí. Al comenzar a leerlo no tenía muchas expectativas, pero vaya que me sorprendió de una manera positiva. 

La forma en que cada cuento está escrito me parece muy inteligente, con historias bien formadas y excelentemente narradas con elementos que se encuentran y se unen de una manera brillante. Las metáforas son precisas y certeras y su prosa me parece impecable y maravillosa. 

Algunos de los temas concurrentes de los cuentos son la sexualidad, la extinción humana, la soledad, el engaño a uno mismo, e incluso la muerte. Pero también pude distinguir el cerrar ciclos, y el de volver al origen, ya que estuvieron presentes en las historias. 
     
*Posibles SPOILERS*:
  • El primer cuento "Little Boy" me parece muy inteligente. Una historia bien formada y bien narrada, con elementos que se encuentran y se unen brillantemente. Los elementos como las ballenas y sus voces, o como la bomba con el nombre del grupo y lo que eso implicaba se me hizo genial (en el estricto sentido de la palabra, es decir, de genios). Este cuento narra la vida de una mujer víctima y sobreviviente de Hiroshima, y cómo se quedó con una amputación -en más de una forma- debido a la bomba. Es un relato doloroso en todos los sentidos. 
  • "Alga" es una historia igualmente con metáforas marinas. No estoy segura de entender los finales, pero me están gustando las historias. 
  • "Él" fue un cuento maravilloso. 
  • El cuento que le da título al libro es quizá el más difícil de asimilar por los temas que trata. Resulta cruel, y quizá un poco traumante, pero revela también la naturaleza mórbida del ser humano y de las épocas de guerra. 

A este libro le di de 4.5 estrellas de 5 en Goodreads. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario